Canela para qué sirve – Consejos para utilizar la canela ya que tiene múltiples usos desde hace siglos.
Originaria de Sri Lanka, ha sido empleada para fortalecer el corazón, combatir la gripe, como afrodisíaco o para tratar las afecciones intestinales entre otras.
Canela para que es bueno
Ningún consejo de más abajo constituyen tratamientos que sustituyan la recomendación médica, pero en la mayoría de los casos es una ayuda, siempre y cuando no interfiera con alguna contraindicación en cuanto a las propiedades de la canela se refiere.
Contraindicaciones
Jamás se debe ingerir canela con ningún aceite esencial ya que la mezcla puede producir una sustancia tóxica para el organismo.
Si tomas medicación anticoagulante debes evitar el consumo prolongado o excesivo de la canela. Las personas con problemas hepáticos o con cálculos biliares deben evitar ingerir canela de manera prolongada, igualmente para las personas que sufren úlceras. No se aconseja la canela durante el embarazo ni el periodo de lactancia (salvo consumo habitual en pequeñas cantidades o de forma puntual).
Canela, para que sirve
Recuperar el gusto – Miel y canela a partes iguales. Frotas la lengua y aguantas 10 min. enjuagar después. Repetir al rato si se desea.
Hipertensión – Se mezcla una cucharada de canela con 3 de azúcar. Tomar una cucharadita antes de las comidas durante 10 días. Si lo prefieres puedes sustituir el azúcar por miel o yogur natural.
Hiperglucemia – 50 ml de agua en los que disolvemos media cucharadita de canela en polvo. Se toma de un trago y mejor si es en ayunas. La canela ayuda a reducir los niveles de glucosa en la sangre.
Insomnio – En una taza de leche caliente se disuelven una cucharadita de canela en polvo y otra de miel. Se toma antes de ir a dormir preferiblemente. En el caso de la tensión nerviosa antes de dormir se toma una mezcla a partes iguales de miel y canela en polvo, antes de ir a dormir. Como mucho una cucharita, no tomar más cantidad.
Angustia o náuseas – Hacemos una mezcla a partes iguales de jugo de limón y canela en polvo. Aproximadamente para media cucharadita. Se toma en el momento de sentir angustia.
Resfriados y bronquitis – En un mortero añadimos una cucharadita de: canela en polvo, curcuma, jengibre en polvo, pimienta negra, clavo, nuez moscada. Añadimos 3 cucharaditas de azúcar moreno y se muelen hasta conseguir la textura del azúcar glas. Se añaden 2 cucharadas de miel y tomamos dos cucharaditas dos veces al dia.
Regeneración celular – A partes iguales canela en polvo, nuez moscada y laurel en polvo. se mezcla todo y se diluye en una taza de agua hirviendo. Tomamos pequeños tragos durante el dia. Repetir al menos una semana.
Estrés – Depresión – Dolores de cabeza – Dejar infusionar durante 15 min una rama de canela en un vaso de agua, añadir miel y tomar. Una vez al dia en caso de depresión y en el caso del dolor de cabeza, tomar en el momento.
Hipo y espasmos digestivos – Diluimos una cucharadita de canela en polvo en una taza de agua hirviendo. Una vez templada, tomamos en tragos muy pequeños y pausados.
Lactancia – Para estimular puntualmente la producción de leche, se toma una cucharadita de canela en polvo diluida en un vaso de leche calentita. Endulzar con un poco de miel. La canela generalmente es contraindicada en el periodo de lactancia, pero antiguamente la utilizaban de forma puntual en el caso descrito más arriba.
Ardores – Ahogamos una cucharadita de canela en polvo en un vaso de agua hirviendo. Se deja reposar, se cuela y se toma.
Apetito – La canela tiene la capacidad de regular el apetito tanto para aumentar como para disminuir. Para conseguir regular el apetito se recomienda tomar a menudo platos y postres espolvoreados con canela. En el caso de buscar la disminución del apetito se recomienda una ensalada de frutas espolvoreada con canela y no postres o platos hipercalóricos.
Gripe – Se hierve una cucharada de canela en polvo y 250 ml de agua hasta reducir a la mitad. se cuela, se añade miel y se toma caliente.
Cómo tomar canela para adelgazar
- Infusión o té de canela con miel y limón -Tomar varias tazas al dia, siendo la más importante la de la mañana en ayunas. Las demás se pueden tomar entre las comidas ya que ayudan a reducir el apetito.
Hervir dos cucharadas de canela en polvo en 1 litro de agua. Dejar infusionar hasta que esté templada. Se añade el jugo de una lima o un limón y dos cucharadas de miel.
- Si eres más de café, añade a tu taza habitual una cucharadita de canela en polvo. junto con la cafeína ayuda a quemar la grasa abdominal.
- Infusión de canela con vinagre de manzana – Hervir dos cucharadas de canela en polvo en 1 litro de agua. Dejar infusionar hasta que esté templada. Se añaden dos cucharadas de miel y otras dos de vinagre de manzana. Tomar durante el dia.
- Infusión de canela, menta y miel – Hervir dos cucharadas de canela en polvo en 1 litro de agua. Dejar infusionar hasta que esté templada. Se añaden un puñado de hojas de menta y dos cucharadas de miel para endulzar.
Adelgazar simplemente con estas recetas a base de canela no será posible si no se acompaña de unos hábitos saludables, dieta sana y ejercicio. No existe ningún remedio natural que te haga perder grasa sin más.
Para según qué tipo de enfermedad o afección existen contraindicaciones (por ejemplo si sufres de hipertensión y el consejo incluye cierto tipo de alimento o producto que puede perjudicar, en ningún caso es recomendable seguirlo.