Remedios naturales para el dolor de cabeza
Remedios efectivos caseros
- Para el dolor de cabeza espontáneo pero intenso y para el dolor de cabeza a causa de una resaca. Una taza de CAFÉ sólo bastante cargado al que se le añade el jugo de un limón. Se puede endulzar pero muy poco o una taza de TÉ cargado y dulce, sería el equivalente a una pastilla antineurálgica (0,05g). (No recomendable en caso de embarazo, problemas de tensión, insomnio entre otros)
2. Masajear la nuca y sienes con vinagre de manzana, es uno de los remedios naturales para el dolor de cabeza más fácil y efectivo. Otro truco que suele funcionar muy bien es tomar un baño de vapor, tapando tu cabeza con una toalla sobre un recipiente donde previamente has calentado 1 l de agua y 1/4 vaso vinagre de manzana, de manera que inspires profundamente durante unos 5 min aprox.
Alivia el dolor de cabeza de forma casi instantánea
3. Este remedio es ideal para los dolores de cabeza a causa del cansancio o de la tensión baja. Masajea la zona afectada durante unos minutos con unas gotas de aceite esencial de albahaca o tomillo.
4. Sumerge tus pies durante 10 min en un recipiente con agua caliente a la que le añadimos dos cucharadas de mostaza en polvo (harina de mostaza).
5. Para el dolor de cabeza causado por una situacion de estres funciona el siguiente remedio. Infusionamos durante 15 min un palito de canela o una cucharada de canela en polvo en una taza de agua hirviendo. se le añade una cucharadita de miel y se toma una vez templada la infusión.
6. Para el dolor de cabeza a causa de un resfriado (en ocasiones acompañado de fiebre leve) se utilizan a modo de cataplasma rodajas de patata cruda. Igualmente se puede rallar una patata y aplicar directamente la pasta obtenida o como mencionaba antes directamente rodajas de medio cm de grosor.
7. Para migrañas o dolor de cabeza recurrente disuelve una cucharadita de sal fina del Himalaya (es una de las más ricas en sodio y magnesio, en total contiene 84 minerales) en un vaso de agua junto con el jugo de un limón. Notarás alivio en muy poco rato.
Dolor De Cabeza A Causa De Un Resfriado Dolor De Cabeza A Causa De Una Resaca Dolor De Cabeza Causado Por Una Situacion De Estres Dolor De Cabeza Espontáneo Pero Intenso Dolores De Cabeza A Causa Del Cansancio
Para según qué tipo de enfermedad o afección existen contraindicaciones (por ejemplo si sufres de hipertensión y el consejo incluye cierto tipo de alimento o producto que puede perjudicar, en ningún caso es recomendable seguirlo.