Como eliminar un programa en mac – Desinstalar programas en cualquier mac

Eliminar un programa o aplicación en mac, se puede realizar de forma manual o con algún programa.

Lo bueno de utilizar un programa es que puedes borrar archivos que quedan en el ordenador aunque hayas borrado la aplicación. Veamos.

Como eliminar un programa en mac

De forma manual

Launchpad

Solo te funcionará con algunas aplicaciones y programas. Una vez en el launchpad mantén presionada la tecla alt. Verás que empiezan a “temblar” todos los iconos de las aplicaciones. Bien, las que sí se pueden desinstalar desde ahí mismo tendrán en la parte izquierda del icono una x pequeña.


desinstalar aplicacion mac

Si la aplicación que quieres eliminar tiene esa opción, simplemente con pulsar la x se desinstalara.

Desinstalar aplicaciones en mac

Como a través de este método no podrás eliminar todas las que quieres, pasamos al siguiente modo que es a través del Finder.

Finder

Abrimos Finder y como vemos en la siguiente imagen pinchamos en la carpeta de aplicaciones.


borrar aplicaciones en mac

Buscamos la aplicación que queremos desinstalar y la trasladamos a la papelera.

¡Importante! Debe estar cerrada para que puedas eliminarla. Una vez trasladada a la papelera, tienes que vaciarla.

De esta forma la aplicación o el programa en cuestion estaria eliminado.

Opcional – Avanzado

Cada programa o aplicación que instalamos en nuestro mac guarda automáticamente muchos más archivos en nuestro ordenador, en carpetas ocultas al acceso directo.


localizar carpeta biblioteca mac

Si tienes bastante conocimiento y quieres eliminar cualquier rastro de esa aplicación, el siguiente paso es volver a Finder – Ir – Biblioteca (Library). Para encontrar la carpeta contenedora Biblioteca (oculta por defecto):


desinstalar aplicacion en mac

Finder – Ir – Ir a carpeta (se abre una pestaña) escribes Biblioteca. Se abrirá en el finder una ventana con todas las carpetas de la biblioteca.


desinstalar aplicacion en mac

Ten a mano los nombres de las aplicaciones que has enviado a la papelera. Ahora toca buscar varias carpetas mas donde pueden estar almacenados datos de los programas que queremos eliminar.


desinstalar un programa

Las más comunes son : Cachés, Cookies, Contenedores (Containers), Preferencias (Preferences), Registros (Logs) y Soporte de aplicaciones (Application Support).

Desinstalar aplicaciones en mac

Debes borrar los archivos que reconozcas como parte de las aplicaciones que has eliminado. Si no estas seguro mejor no hacerlo. Por accidente podrías eliminar archivos o carpetas que pueden impedir el correcto funcionamiento de tu mac.

Si aún no dominas el mac, mejor utiliza un programa que lo haga por ti.


Desinstalar una aplicación en mac

Con un Programa

Si has optado por utilizar algún programa tienes que saber que la mayoría son de pago, pero una limpieza inicial si que te permite hacer con la versión gratuita.

Aqui te dejo una captura de app store y los hay con muy buenas valoraciones. La cuestión es que intentes con alguno que te deje borrar archivos y extensiones de los programas que ya no tienes instalados en tu mac.


appstore

Para ello deberás descargar la aplicación y después arrastrarla a la carpeta de aplicaciones. Por defecto, una vez instalada se abre una pestaña que te requiere este traslado.


app para limpiar mac

Si la descargas desde app store no debe solicitar ningún permiso especial para instalarla en tu ordenador. Inicia la app y realiza un escaneado de aplicaciones. Solo tienes que seleccionar las que quieres eliminar.

Algunas de estas apps (la mayoría en la versión pro) detectan automáticamente los archivos ocultos en tu mac que deberás desinstalar también.

Desinstalar aplicaciones en mac

Si en la tuya no, entonces habrá alguna pestaña para solicitar un escaneo de carpetas.

Esta aplicación te las marca. El nombre, el tipo de carpeta y el peso de cada una.


app de mac

A continuación de dejo una app que he probado y la verdad he podido eliminar aps, extensiones (que ya no utilizo) y restos de programas .

Para hacer una limpia a tu pc no esta mal. Si te gusta como funciona ve a por la versión Pro. Aquí te dejo el enlace para descargarla (no soy afiliado).

Limpiar el mac de vez en cuando viene fenomenal ya que liberamos espacio y a veces deja de ir lento.

Espero haberte aclarado cómo desinstalar programas en mac.

Atajos del teclado para realizar capturas de pantalla en tu mac

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *