Carta de presentación autónomo – Ejemplo carta de presentación para un trabajo

    Carta de presentación autónomo – Ejemplo carta de presentación para un trabajo

    Cómo redactar una carta de presentación para un trabajo, enviarla y adjuntar el CV a veces nos parece engorroso. Ejemplo de cartas de presentación para un trabajo, genéricas y autocandidatura para enviar en frío con algunas plantillas para inspirarte de manera que puedas personalizar con tus datos. Entre las plantillas que hay puedes encontrar plantilla de carta de presentación para freelancers, si no tienes experiencia, para algunos sectores concretos y también para personas que ya tienen un recorrido laboral en esa actividad.

    Ejemplo carta de presentación que poner

    En general una carta de presentación, debe tener la longitud correcta de manera que la empresa considere tenerse en cuenta incluso si en ese momento no hay un puesto disponible. Una longitud entre 100 y 300 palabras (en el caso de una amplia experiencia y talentos). Tres párrafos son suficientes.


    ejemplo carta de presentación para un trabajo

    ¿Cómo redactar?

    Párrafo/parte1

    Presentación. Cuando te presentas Agrega valor a tu persona y a tu posibilidad como candidato pero siempre de forma natural. No te excedas ni intentes mostrar que le salvaras la vida a la empresa. La prepotencia es el enemigo n.1 en este tipo de situaciones.

    Párrafo/parte 2

    Destacar tus habilidades y talentos útiles para la empresa. Para ello debes usar algunas palabras clave “críticas” para la empresa a la que te diriges. Cuando digo “críticas” me refiero a que dentro de lo posible es conveniente poder investigar un poco la empresa. Sobre todo la web y las redes sociales.

    Deberías seguir esta estrategia solo y únicamente en el caso de que tengas de verdad esa habilidad o experiencia.

    Párrafo/parte 3

    Solicitar a la empresa una entrevista o una respuesta a tu solicitud y destacar que estas a su disposición para aclarar dudas. Asimismo reiterar tu compromiso con el trabajo. En algunos casos puedes aclarar qué te pondrás en contacto en un par de semanas para preguntar por tu candidatura.

    Cómo enviar carta de presentación por email

    La forma adecuada para optar a un puesto de trabajo ya sea para una oferta existente o una autocandidatura porque la empresa en cuestión es de tu sector es la siguiente:

    Correo electrónico – carta de presentación en el cuerpo del mensaje y CV como archivo adjunto. Tambien puedes adjuntar alguna muestra de proyectos anteriores y acuérdate de nombrarlos en tu carta. Mi recomendación es que no envíes la carta de presentación en otro adjunto porque en el cuerpo del mensaje no motivaras a la empresa a que los abra.

    Como redactar carta de presentación

    Por ello es importante que la carta de presentación sea un imán para la empresa y consigas que tenga en cuenta el CV.

    Incluye palabras clave, llamadas a la acción, resolver posibles problemas ocultos que descubras cuando investigues un poco sobre ella.

    Carta de presentación genérica para autocandidatura

    Si la empresa no tiene publicada ninguna oferta de trabajo, no quiere decir que no puedas presentar tu candidatura. Aquí un ejemplo del contenido de una carta de presentación genérica. Recuerda que este ejemplo de carta de presentación sirve también para presentarte si eres freelancer en busca de nuevos proyectos.

    Si es tu caso deberías adjuntar un archivo con algunos de tus proyectos anteriores o ofrecerle a la empresa realizar una muestra personalizada de tu trabajo (ejemplo si eres redactor ofrecerle una muestra de contenido para su web).

    Plantillas de CV para descargar y personalizar que puedes adjuntar a la carta de presentación


    Ejemplo carta de presentación autocandidatura

    Estimado Sr/Sr (el nombre de la persona a la que te diriges) Si lo sabes

    Estimados Sres/Sras

    Me presento como candidato para el puesto de (nombre del puesto) en caso de que necesiten personal adicional o específico relacionado con (el marketing/ la publicidad/ las ventas/ la redacción). Soy una persona con gran entusiasmo, muy sociable, me adapto con facilidad a nuevas situaciones y necesidades de la empresa.

    He desempeñado varios trabajos en los últimos años para distintas empresas, entre ellos (atencion al cliente, redaccion de contenido/articulos, contable, etc) Tengo experiencia en el desarrollo y manejo de campañas de marketing B2C y B2B desde el lanzamiento hasta la obtención e interpretación de resultados. Tengo el convencimiento de que mis habilidades se pueden integrar a la perfección en su empresa para conseguir un gran proyecto de (marketing). He logrado resultados óptimos de acuerdo a los estándares de las empresas para las que he trabajado, impulsando (las relaciones comerciales, la confianza de los clientes, el crecimiento de las ventas, el tráfico web, etc)

    Tanto mi formación como experiencia están detallados en el CV que adjunto en este correo. Asimismo adjunto una muestra de trabajos/proyectos que tuve la oportunidad de realizar. Creo firmemente que puedo encajar en su empresa y pongo a su servicio toda mi capacidad para conseguir los mejores resultados en (nombre de proyecto o puesto). Me encantaria poder tener una entrevista con Ustedes para detallar y explicar todo lo que puedo ofrecer/aportar y por ello espero tener esa oportunidad.

    Gracias de antemano por su atencion,

    Susana Rodriguez

    Teléfono:


    Ejemplo carta de presentación para un trabajo

    Este ejemplo de carta de presentación es óptimo para enviarlo cuando quieres optar a una oferta existente. Sirve igual si eres freelancer. Recuerda adjuntar el Cv y proyectos si los tienes.


    Estimado Sr/Sr (el nombre de la persona a la que te diriges) Si lo sabes

    Estimados Sres/Sras

    He leído sobre la oferta del puesto de (oferta existente) y les envío mi solicitud como candidato experimentado en el campo de (las ventas, la administración, la programación). Como podrá apreciar en los adjuntos cv y proyectos, las características del puesto que ofrecen son idénticos o similares a los que ya he desempeñado anteriormente. Mis objetivos actuales se alinean con el marco de su empresa ya que recientemente me he mudado a (ciudad donde se encuentra la empresa). (Esto lo puedes utilizar si el trabajo que buscas es presencial en la empresa, omitir si es teletrabajo o proyecto puntual).

    Estoy familiarizado con las tareas de (requerimiento de la oferta) porque he realizado varios proyectos/trabajos similares y he de decir que con resultados muy gratificantes para la empresa. Soy una persona orientada al detalle, buen jugador en equipo y con un inmejorable trato al cliente. Me encantaria formar parte de su equipo, poder contribuir y conseguir grandes resultados.

    Agradezco su atencion y la oportunidad de una entrevista personal para ampliar detalles.

    Atentamente

    Susana Rodriguez

    Teléfono:


    Carta de presentación autónomo o freelancer

    Sabemos de sobra que hay multitud de plataformas de trabajos como freelancers pero lamentablemente no son garantía de éxito salvo para unos pocos. Y además para algunas profesiones no cuenta, asi que mas abajo dejo un ejemplo de carta de presentación para autónomos o freelancers que brindan sus servicios tanto online como de forma presencial.

    Además aquí hay un enlace a plantillas de cv que te puedes descargar y personalizar a tu gusto para adjuntarla al correo. Como freelancer si lo deseas puedes adjuntar solamente muestras de tus trabajos anteriores, pero lo recomendable es que adjuntes un breve cv.

    Carta de presentación de un autónomo a una empresa


    Estimados Sres/Sras

    Me dirijo a ustedes en calidad de (profesión) con la intención de poder llevar a cabo servicios y/o proyectos independientes que puedan necesitar de forma esporádica. Pongo a su disposición mi capacidad y experiencia de (años o n. de proyectos) que avalan mi trayectoria como (profesión) (en la zona de ciudad o provincia si es trabajo presencial).

    Si desean trabajos rápidos, efectivos y con resultados óptimos para su empresa me puede contratar con la tranquilidad de que mis objetivos profesionales son directamente proporcionales a la satisfacción de mis clientes, en definitiva sus clientes.

    En el cv (adjunto a este correo) podrán ver los aspectos profesionales más destacados. Me complacerá ofrecer todos los detalles necesarios en una reunión personal. (videollamada por ejemplo)

    (Opcional) Como muestra de mi experiencia les ofrezco realizar una muestra para Ustedes (o el primer trabajo con un descuento de __%).

    (Opcional pero recomendable) En los adjuntos a este correo les dejo mi hoja de tarifas y como podrán comprobar son precios muy competitivos en el mercado actual.

    Agradezco su evaluación y posterior respuesta a mi correo

    Un cordial saludo

    Martin Olvera

    Teléfono + Dirección + Email + Web


    Ejemplo carta de presentación sin experiencia

    Cuando se da el caso de buscar un empleo sin experiencia detras, es mas complicado que la empresa quiera contratarte ya que normalmente suelen buscar personas capacitadas que sepan desarrollar su trabajo perfectamente. Aqui puedes intentar que te contraten en prácticas (con un sueldo más bajo o por un tiempo determinado).

    Sea como sea vamos a crear un ejemplo de carta de presentación para estos casos.


    Estimados Sres

    Me presento y al mismo tiempo les pregunto si tienen algun puesto de (nombre del puesto) disponible en este momento. Tengo formación en este campo – o en otros relacionados – (como podrá observar en el cv adjunto) pero no he tenido la oportunidad de ponerlo en práctica hasta el momento. He de mencionar que soy una persona constante y responsable, con muchas ganas de formar parte de un equipo y poder desarrollarme como profesional de (ej. marketing).

    Tengo claro que en estos tiempos complicados es vital para cualquier empresa obtener resultados rentables de su inversión y les aseguro que dándome la oportunidad de trabajar para Ustedes no habrán invertido en vano. Si me brindan la oportunidad de demostrarles mis habilidades, incluso a media jornada o prácticas no les defraudaré.

    He de mencionar también que mi prioridad es estar actualizado en cuanto a la industria/sector y continuamente estoy aprendiendo y formándome. Además soy una persona con una gran motivación y devoción por los objetivos de la empresa, por tanto me pongo a su completa disposición para una entrevista o contacto en cuanto sea posible.

    Gracias por su atención

    Mateo Fernandez

    Teléfono – Whatsapp – Email


    Recuerda que estas plantillas son para que las personalices y adaptes a tu experiencia y profesión.

    Aquí puedes encontrar dos plantillas de CV para descargar y rellenar, posteriormente poder adjuntarlas a tu carta de presentación.

    Espero haberte ayudado con este artículo y con los consejos que le acompañan. En breve pondremos a tu disposición listados con empresas que contienen el sitio web y correo electrónico para que puedas enviar tu curriculum.

    Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro blog.    Leer
    Privacidad