Eqqos
ideas para nombres de empresa

Nombre de una empresa comercial – ideas para nombre de empresa

4
(2)

Para crear un nombre de una empresa, si no tienes nada claro por dónde empezar, aquí hay una sencilla guia de los pasos a seguir. En última estancia puedes optar por un nombre de empresa inventado.

Al final de este articulo, hay una pequeña lista con ideas para nombre de empresa.


ideas nombres para empresas

Para empezar quiero mencionar que el nombre de una empresa es muy particular, y varía en función de algunos factores.

Cómo elegir nombre de empresa

Al escoger el nombre para tu empresa ten en cuenta que debes crear la impresión correcta. De eso dependerá en parte tu fracaso o tu éxito. Clic para tuitear

Si una empresa opera sólo en internet, si es una empresa local, si solo vende si comercializa y vende sus propios productos, si tiene previsión de ampliación en un futuro, si tendrá varias ubicaciones y un largo etc.

Ideas – como mejorar mi empresa durante el estado de alarma

Por ello te recomiendo encarecidamente que tengas a mano un esquema detallado respecto a la que tienes pensado crear.

Plan de empresa que es y cómo hacerlo paso a paso

No solo eso, investigar todo lo relacionado con tu producto o tipo de empresa.



Parece complejo, pero no lo es. Más allá del nombre que quieres escoger hay muchos detalles que deberías considerar.


Banner

Un ejemplo: imagínate que te ha gustado un nombre para una tienda online de cinturones, que en un principio tienes pensado vender/operar a nivel nacional.

En un par de años introduces varios productos más y al ampliar tu gama, el nombre relacionado con cinturones ya no es tan relevante.

Ideas de nombre para empresa

Escoges un nombre imaginario ( de una palabra que no existe, pero que te gusta como suena, es fácil de pronunciar, etc).

Una pequeña comprobación es que veas si en otro idioma se pronuncia muy parecido a algún concepto ofensivo (incluso insultos o cosas asi), o es parecida a la abreviación de algún organismo o asociación, etc.



Mi consejo es que busques y rebusques hasta que lo tengas claro.

Ideas para nombre de empresa

Otro factor importante a la hora de elegir un nombre es el enfoque de tu empresa. Ahora mismo te planteas estar solo en un local a pie de calle, pero en un futuro puede que necesites ampliar y tener presencia en internet. O ampliar tu gama de productos o servicios. No seas demasiado específico.

Utiliza el nombre del fundador de la empresa (si es relevante)

Puedes utilizar palabras relacionadas con la descripción de lo que hace la empresa

Puedes utilizar en el nombre una palabra que describa una experiencia que el cliente vive si prueba tu producto o servicio (si tu gama es muy variada no te lo recomiendo)

Ideas de nombres para empresas

Escoge una palabra que nada tiene que ver con tu empresa ( este caso es por si hay un dominio que te gusta mucho, corto y fácil de recordar)

Por último si no te queda otra, inventate una palabra.

99 negocios rentables para montar en 2020

Ideas de nombres para empresas


Escoger un mal nombre para tu empresa, puede entorpecer el trabajo que realizas para crear tu posición en el mercado.

Dificultará el generar interés en tu empresa, producto o servicio, lo que te obliga a gastar más tiempo y dinero ganar valor como marca .

Un mal nombre también limita tus oportunidades si te expandes a otros mercados.


ideas de nombres para empresas

Un nombre normalitoNeutro – no te hace destacar. Si vendes prácticamente lo mismo y suenas como los demás, tu empresa podrá sobrevivir, pero tendrás que compensarlo con otros esfuerzos para que tu empresa tenga éxito. Y creeme que son unos cuantos (precio, calidad, marketing, atencion al cliente, envios, casi todo).

UN GRAN NOMBRE PUEDE GENERAR ENTUSIASMO, SERÁ FÁCILMENTE POSICIONADO COMO LÍDER, TENDRÁS MEDIO CAMINO RECORRIDO.

Si el nombre de tu empresa transmite, eso es PODER. Haz que transmita y que se diferencie del resto del mercado.

Tipos de nombres

Genéricos – Tratar de vender muchos productos bajo un nombre genérico, hará difícil distinguir tu producto de los demás que ofrezcan los mismo. Ejemplo vendes sillas – que el nombre lleve la palabra silla. Tu silla de mimbre

Arbitrarios – Un nombre que no tiene relación con tu producto o servicio, consiste en elegir una palabra común que nada tiene que ver con el contexto de la empresa. Yahoo

Sugestivos – Este tipo de nombre implican la “colaboración” del consumidor para completar la sugestión que le hace el nombre. Imaginar. Hacen referencia de manera indirecta a lo que ofrece la empresa. Pinterest


ideas de nombres para una empresa

Descriptivos – Este tipo de nombres suelen describir el producto o servicio de la empresa, pero para darlo a conocer y hacerse hueco en el mercado (salvo que sea un producto totalmente innovador) requiere tiempo e inversión para darse a conocer y crear una marca fuerte en torno al nombre en cuestión. Compramos tu coche

Ideas de nombres para empresas

Imaginarios – Son los nombres generalmente cortos, que nada tienen que la mayoría de las veces suenan fuerte y contundente y se relacionan directamente con lo que ofrece la empresa, mejor dicho con la fuente de sus productos. O bien con algún significado en latín u otro idioma (Sony – sonus en latin sonido) o bien simplemente que suene bien y sea fácil de recordar Ikea.


Ideas de nombres para empresas

Sean los que sean que hayas decidido, una vez tengas una pequeña lista con los que más te han gustado, es momento de ponerlos a prueba para tener las cosas más claras aún.

Lista de palabras clave de cola larga para tu blog

Prueba tu nombre

Ideas de nombres para empresas

Asegúrate de que

El o los nombres elegidos suenan bien por teléfono. Imaginate que llamas a un cliente que no te conoce y tienes que presentar tu nombre de empresa. ¿Cómo sonaría? Si suena raro, ridiculo o piensas que tendrias que dar explicaciones adicionales del nombre en sí, descartalo.


Prueba hacer unas búsquedas en Google y asegurate de que no haya ninguna empresa registrada con un nombre similar. Busca cuentas en las redes sociales y cualquier mención que encuentres con ese nombre.


ideas de nombres para empresas

Por supuesto que si encuentras algo similar que ya está consolidado en internet, lo deberías descartar ya que generarían confusión y tu marca tendrá las de perder.

Ideas de nombres para empresas

Verificar que el dominio está disponible .com, .es o .net. Yo te aconsejo que si el .com está ocupado y esa url está destinada a alguna empresa similar que opera en internet desistas. Tendrias muchísimos problemas y trabajo adicional para conseguir posicionar tu marca.


Asegurate de que el nombre para tu empresa no confunde con otro tipo de actividad o producto. Quiero decir que no sea un nombre sugestivo para otro tipo de actividad.

Al contrario de lo que dicen muchos a dia de hoy (aunque sea mucho más complicado) para una nueva empresa un dominio premium .com es más valioso que cualquiera.

Y no es mucho más difícil de posicionar que cualquier otra terminación. Con un buen trabajo SEO on y offline junto con un contenido de valor, puedes salir en las primeras páginas de búsqueda relacionadas con tu producto.



Por último pero no menos importante asegúrate de que el nombre que has escogido no consta como marca registrada.

Otras consideraciones

LONGITUD – No más de tres palabras

ORTOGRAFÍA y PRONUNCIACIÓN – Es fácil que la gente se equivoque al escribirlo o decirlo?

Ideas de nombres para empresas

TRADUCCIÓN – Tiene algun significado o parecido con un término ofensivo en otro idioma?

Ejemplos de nombre de empresa inventado

Aquí hay algunos ejemplos de nombres que días atrás aun estaban disponibles .com.

KAILMES

SIMANTTY

CYBISTA

OOVINK

MICKELI

WILETE

CONCURINO

BOLSOLENA


ideas de nombres para empresas

Otros ejemplos de nombres que igualmente están disponibles .com en unos precios comprendidos entre 110 € y 299 €.

INEOL

VOIEE

BUSCANDIA

EMOTHIA

LOVIVES

LESSIC

QUEZIO


Cómo desarrollar una lluvia de ideas para encontrar el nombre perfecto para nuestro negocio.

En primer lugar debes anotar todas las palabras que definen tu negocio (max. 2). Anota las más relevantes y busca otras que puedan estar directamente relacionadas.

La propuesta de valor de su empresa (que hará tu empresa que la puede diferenciar de las demás)

Tus productos o servicios (haz una lista con tus productos y/o servicios principales, o la gama)

Tu audiencia (el nombre o parte, podrá basarse en tu audiencia, si tus productos son para niños, mayores, mujeres , autónomos, o una audiencia en concreto) Si tus productos tienen una audiencia mucho más amplia te recomiendo que saltes este punto.

Si llegado a este punto no tienes definidos estos puntos deberías hacer un plan de negocio completo siguiendo estos pasos.



Algunas herramientas para crear un nombre de empresa

Busca palabras clave relacionadas con tu empresa. Con el diccionario en mano. Pero no escojas términos demasiado complicados.

Si no encuentras ninguna combinación que te guste como suena, cambia el orden o añade otras letras, sufijos o prefijos.

Ideas de nombres para empresas

Naminum es una web que te puede aportar alguna idea.

Este otro combina palabras segun la categoria y palabra principal que quieras.

Ubersuggest es una web que sugiere palabras claves relacionadas con la que tu buscas. Te indica asimismo las búsquedas que se realizan en Google y tienes la posibilidad de elegir la ubicación.

Si se trata de una empresa familiar puedes incluir el apellido o alguna particularidad que defina la empresa y su trayectoria.

Debes tener en cuenta cuál será tu enfoque de cara al futuro (ampliación, gamas de producto) ya que es importante al crear el nombre.


ideas de nombres para empresas

Si ya tienes una selección de palabras principales ya sea que definan una característica de tu empresa, producto o servicio, entra en alguna web que combine palabras para ver otras opciones.

Si ninguna te convence, la última opción es apostar por una palabra inventada. Espero que te sirva alguna de las de arriba.

Vota si te ha gustado!

4 / 5. 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba