Inicio » Como poner reseñas en Google » Ejemplo de reseñas de clientes – Cómo poner reseñas en Google

Ejemplo de reseñas de clientes – Cómo poner reseñas en Google

Cómo poner reseñas en Google

En el caso de los productos, suele ocurrir que la opinión, valoración o reseña se da hace cuando lo recibimos, por tanto el uso en el tiempo no es un indicativo para los futuros compradores de que realmente funciona.

¡Ojo! Igual te ha decepcionado el producto o servicio y quieres opinar en consecuencia. Lo que viene a ser una reseña negativa. Hay que diferenciar que una reseña negativa puede ser muy destructiva (y a veces se crean perfiles falsos incluso por parte de la competencia, o un cliente que se lo ha tomado de manera muy personal y escribe una reseña llena de odio).

Hay muchas empresas y profesionales que no contestan ni actualizan su perfil en GmB, por tanto puede ser muy perjudicial y ahuyentar a futuros clientes.

Cómo responder las reseñas negativas en Google

Pero vamos a dejar algunos ejemplos de reseñas sobre productos que se adquieren online, sobre empresas que ofrecen servicios, etc.

Aqui puedes opinar sobre varios factores como: atencion al cliente, envío, forma de pago, empaquetado, accesorios, precio.

Reseñas positivas

“El servicio de atención al cliente resolvió mis dudas con rapidez y efectividad. Estoy seguro de que volveré a comprar en …..”
“No hay nada como saber que detrás de un producto, siempre hay una persona que te puede solucionar las dudas. Gracias …..”

Como poner reseñas en Google

“En tan solo dos días recibí mi pedido. Todo correcto y en perfecto estado.”

Ejemplo de reseñas para Google

“La opción de pago contrareembolso fue decisiva para mi. Hice un pedido y lo pagué una vez recibido. Un plus para las personas que desconfiamos aun de las compras online”

“La opción de pago contrareembolso fue decisiva para mi. Hice un pedido y lo pagué una vez recibido. Un plus para las personas que desconfiamos aun de las compras online”
“Recibí el producto muy bien empaquetado y protegido. Me llegó en perfectas condiciones. Muy contento”
“Muy agradable sorpresa al descubrir (unos auriculares) extra. Indudablemente saben como sorprender a un cliente”
“Realmente me costó decidir, pero he de decir que vale la pena. No siempre lo barato sale caro. Esta tienda es un ejemplo claro de ello. Llevo utilizando el producto más de dos meses y ningun problema.”
“Volveré a comprar …….. sin duda. Me encanta el diseño y la facilidad de uso”
“Si buscáis una empresa que os solucione …………, esta es sin duda la mejor opción. (Nombre empresa) es la que me ha devuelto la confianza definitivamente. “
“Para problemas serios (nombre empresa o profesional). Ya no sabía dónde acudir hasta que por fin encontré los mejores profesionales. “
“Trato cercano, atencion personalizada y buena calidad. ¿Que más se puede pedir?”
“Muy profesionales, son el claro ejemplo de que todo es posible si se quiere. Será mi empresa de referencia. ¡Gracias chicos! “

Reseñas neutras

Las reseñas neutras son más frecuentes acompañando una puntuación entre cuatro y cinco estrellas.

¿Que significa una reseña neutra? Básicamente se debe utilizar cuando se nos ha brindado un servicio normal (como era de esperar) y por el cual no tenemos quejas como para utilizar una crítica grave.

Una puntuación neutra de una empresa seria sobre el tres, ya que las negativas suelen ser de una estrella.

Como poner reseñas en Google

Las reseñas de este tipo suelen ser cortas por lo general y sin muchos detalles. Pero la empresa no debería interpretarlo como crítica negativa solo por la puntuación. Hay que tener en cuenta las palabras que la acompañan.

“Servicio aceptable y trato cordial”

Reseñas negativas

Comentarios como “Doy una estrella porque no puedo poner menos…”

¿Que pasa si estamos descontentos con una empresa? Sinceramente la mejor vía ante una incidencia es intentar aclararlo sobre la marcha. Bien en el local o tienda física o contactando telefónicamente o por email.

Como clientes tenemos la facilidad de recurrir a las reseñas públicas para agradecer o quejarnos, en este último lo hacemos en muchas ocasiones sin dar la oportunidad a que nos brindan otra solución.

De hecho hay reseñas negativas que dan la sensación de querer dañar la imagen de la empresa. Son las reseñas genéricas que no dan detalles pero si se refieren en términos despectivos.

Al margen de todo esto, cada uno es libre de opinar pero como cliente no te gustaria que en vez de quedarte con una mala experiencia, seria mejor darle una oportunidad de resolver tu queja?

Piensa que la reseña está ahí, la podrás poner después y con razón.

Aquí no dejaré ningún ejemplo de reseñas negativas porque cada situación es un mundo.

Si las valoraciones van desde una estrella a cinco, se entiende que si puntuas tres estrellas no estás descontento pero tampoco la empresa ha brillado. Seria una puntuación media que no está mal.

La idea de que si no puntúas con un cinco es por algo malo. No es asi. Tres estrellas y un comentario sencillo sobre tu experiencia no es una mala puntuación. En realidad todos buscamos empresas con una puntuación muy próxima al cinco y quizás nos perdamos otros profesionales que no llegan al cinco.

Es una reflexión personal que espero que a más de uno le ahorre una molestia.

Es poco frecuente, salvo en las grandes empresas, que tengan un departamento de solucion de conflictos y quejas con el cliente, pero puede ahorrar muchos problemas.