Ejemplo de reseñas de clientes – Cómo poner reseñas en Google

Como poner reseñas en Google

Cómo poner reseñas en Google

En el caso de los productos, suele ocurrir que la opinión, valoración o reseña se da hace cuando lo recibimos, por tanto el uso en el tiempo no es un indicativo para los futuros compradores de que realmente funciona.

¡Ojo! Igual te ha decepcionado el producto o servicio y quieres opinar en consecuencia. Lo que viene a ser una reseña negativa. Hay que diferenciar que una reseña negativa puede ser muy destructiva (y a veces se crean perfiles falsos incluso por parte de la competencia, o un cliente que se lo ha tomado de manera muy personal y escribe una reseña llena de odio).

Hay muchas empresas y profesionales que no contestan ni actualizan su perfil en GmB, por tanto puede ser muy perjudicial y ahuyentar a futuros clientes.

Cómo responder las reseñas negativas en Google

Pero vamos a dejar algunos ejemplos de reseñas sobre productos que se adquieren online, sobre empresas que ofrecen servicios, etc.

Aqui puedes opinar sobre varios factores como: atencion al cliente, envío, forma de pago, empaquetado, accesorios, precio. Algunos ejemplos más abajo.

Ejemplo de Reseñas positivas

“El servicio de atención al cliente resolvió mis dudas con rapidez y efectividad. Estoy seguro de que volveré a comprar en …..”
“No hay nada como saber que detrás de un producto, siempre hay una persona que te puede solucionar las dudas. Gracias …..”

Como poner reseñas en Google

“En tan solo dos días recibí mi pedido. Todo correcto y en perfecto estado.”

Ejemplo de reseñas para Google

“La opción de pago contrareembolso fue decisiva para mi. Hice un pedido y lo pagué una vez recibido. Un plus para las personas que desconfiamos aun de las compras online”

“La opción de pago contrareembolso fue decisiva para mi. Hice un pedido y lo pagué una vez recibido. Un plus para las personas que desconfiamos aun de las compras online”
“Recibí el producto muy bien empaquetado y protegido. Me llegó en perfectas condiciones. Muy contento”
“Muy agradable sorpresa al descubrir (unos auriculares) extra. Indudablemente saben como sorprender a un cliente”
“Realmente me costó decidir, pero he de decir que vale la pena. No siempre lo barato sale caro. Esta tienda es un ejemplo claro de ello. Llevo utilizando el producto más de dos meses y ningun problema.”
“Volveré a comprar …….. sin duda. Me encanta el diseño y la facilidad de uso”
“Si buscáis una empresa que os solucione …………, esta es sin duda la mejor opción. (Nombre empresa) es la que me ha devuelto la confianza definitivamente. “
“Para problemas serios (nombre empresa o profesional). Ya no sabía dónde acudir hasta que por fin encontré los mejores profesionales. “
“Trato cercano, atencion personalizada y buena calidad. ¿Que más se puede pedir?”
“Muy profesionales, son el claro ejemplo de que todo es posible si se quiere. Será mi empresa de referencia. ¡Gracias chicos! “

Ejemplo de Reseñas neutras

Las reseñas neutras son más frecuentes acompañando una puntuación entre cuatro y cinco estrellas.

¿Que significa una reseña neutra? Básicamente se debe utilizar cuando se nos ha brindado un servicio normal (como era de esperar) y por el cual no tenemos quejas como para utilizar una crítica grave.

Una puntuación neutra de una empresa seria sobre el tres, ya que las negativas suelen ser de una estrella.

Como poner reseñas en Google

Las reseñas de este tipo suelen ser cortas por lo general y sin muchos detalles. Pero la empresa no debería interpretarlo como crítica negativa solo por la puntuación. Hay que tener en cuenta las palabras que la acompañan.

“Servicio aceptable y trato cordial”
“Se come bien”

“🙂”

“Nada que destacar”

Reseñas negativas

Si tu empeño es que tienes que buscar una pega si o si, buscando siempre puedes encontrar, pero por otro lado es injusto que por un mal dia tengas que desvalorar una empresa si no se lo ha ganado. Vas a parecer la competencia desleal…


Comentarios como “Doy una estrella porque no puedo poner menos…”

¿Que pasa si estamos descontentos con una empresa? Sinceramente la mejor vía ante una incidencia es intentar aclararlo sobre la marcha. Bien en el local o tienda física o contactando telefónicamente o por email.

Como clientes tenemos la facilidad de recurrir a las reseñas públicas para agradecer o quejarnos, en este último lo hacemos en muchas ocasiones sin dar la oportunidad a que nos brindan otra solución.

De hecho hay reseñas negativas que dan la sensación de querer dañar la imagen de la empresa. Son las reseñas genéricas que no dan detalles pero si se refieren en términos despectivos.

Al margen de todo esto, cada uno es libre de opinar pero como cliente no te gustaria que en vez de quedarte con una mala experiencia, seria mejor darle una oportunidad de resolver tu queja?

Piensa que la reseña está ahí, la podrás poner después y con razón.

“Insufrible el calor que hacia dentro. No tiene terraza”
“No entiendo como tiene tantas reseñas positivas. Mi experiencia en las dos ocasiones que estuve no fue agradable. Comida/producto lamentable”
“Tiempo de espera demasiado grande para el servicio/producto final”

Si las valoraciones van desde una estrella a cinco, se entiende que si puntuas tres estrellas no estás descontento pero tampoco la empresa ha brillado. Seria una puntuación media que no está mal.

La idea de que si no puntúas con un cinco es por algo malo. No es asi. Tres estrellas y un comentario sencillo sobre tu experiencia no es una mala puntuación. En realidad todos buscamos empresas con una puntuación muy próxima al cinco y quizás nos perdamos otros profesionales que no llegan al cinco, o que tienen menos reseñas y la tendencia es ir al montón…

Es una reflexión personal que espero que a más de uno le ahorre una molestia.

Es poco frecuente, salvo en las grandes empresas, que tengan un departamento de solución de conflictos y quejas con el cliente, pero puede ahorrar muchos problemas.

Busca reseñas sensatas, que no estén llenas de ira. Analiza la empresa. Analiza las respuestas a esas reseñas.


Ejemplo de Reseñas cortas

“Servicio impecable. Un placer!”
“Simplemente geniales!”
“Volverè…”
“Cada dia os superais”
“Descubrí la TIENDA “
“Tres veces he comprado e iré cien más”

“Mal servicio, producto pésimo”
“Si no tienes paciencia, no vayas”
“Lo lamento pero no, gracias!”
“Como desperdiciar tu tiempo y dinero”

Reseñas por categorías

Las veces que un mal servicio han arruinado la compra y el dia al cliente pero trae consecuencias para el negocio. Todos hemos padecido una larga espera en algún restaurante, sin motivo aparente, la demora se hacía interminable. Si bien hay formas y formas de decirlo, lo mejor es una crítica objetiva, incluso dura pero con educación.

Si además eres bueno con el sarcasmo y lo consideras justo, adelante.

Un consejo ante la ira. Si ha sido bastante grave, mejor pon la reseña en otro momento, cuando te hayas enfriado y hayas podido analizar lo ocurrido. Tu reseña no debe ser una venganza, sino una lección. Otra cosa es que la empresa lo valore como tal.

Empleados – Atención al cliente – Limpieza

“Actitud y ganas de atender a sus clientes.”
“Es un verdadero monstruo. Con esas ganas podrías vender cualquier cosa, que yo te la compraria.”
“Simplemente genial. Información clara y concisa. Si necesitas un/una (producto o servicio) esta es tu tienda porque te atiende un profesional de verdad.”
“Los empleados de 10. Cuesta encontrar una plantilla así. Enhorabuena (nombre empresa)”
“El sitio brilla. Limpieza = Confianza”
“(Nombre sitio o empleado), pocos profesionales me han atendido como tu. Eres muy valioso para esta empresa y con esta reseña quiero recordárselo. “
“A veces valoramos el trato recibido más que el producto en sí. Todo recomendable”

“Si pretendes vendes algo (producto) al menos informate un poco. Lee un folleto. Ni idea es la mejor respuesta que he recibido hoy. “
“¿Porque hacer las cosas tan complicadas cuando con un poco de amabilidad consigues una venta más, un cliente contento màs y que la empresa donde trabajas te lo acaba recompensando? Empleado maleducado.”
“Los camareros deben cobrar directamente proporcional a la velocidad & amabilidad con la que te atienden. 50 minutos perdidos de mi noche para una triste hamburguesa.”
“Personal de la tienda con mala actitud. MI experiencia ha sido decepcionante. Es la segunda vez que me pasa. Ninguna empresa se puede permitir tener empleados de cara “caída” al público o con malos modales. Adoro vuestra tienda, pero me espantan los empleados!”
“Una simple pregunta desató una discusión entre los dependientes. ¿Comprar? Lo unico que queria era salir de esa tienda y no volver a entrar”
“El uniforme de trabajo se lava. Las veces que haga falta! Mismo consejo para el mantel de mi mesa.”

Producto – Servicios prestados – Precio – Tiempo de espera

“Si este local fuera mio, no le haría nada más. Es perfecto”
“La perfección no existe pero es lo que más se le parece. Calidad – precio insuperable”
“Sin más, confío en vuestros productos para que mi familia y yo los disfrutemos cada dia. Frescos y de la zona”
“Me desplazo 25 km una vez a la semana para poder comprar aquí. Sobran las palabras”
“Si aprecias la buena comida a precio asequible, este es tu restaurante. Prueba (nombre del plato)”
“No es lo mismo opinar que contar una experiencia: pasamos un dia en familia espectacular en (nombre del sitio).”
“Me siento en deuda con (nombre sitio): siento que pago poco por un servicio impecable.”
“Si vas a gastarte en un(a) (producto), que sea en este sitio. Te aseguro que valdrá la pena.”

“Calidad precio descompensado. Sobrevalorado por la marca/el nombre.”
“Precio desorbitado para el trabajo realizado. Mano de obra, la pieza la he comprado yo.”
“Sin rencor, (nombre empresa) los clientes podrían ser para toda la vida. Saber valorarlo, está fuera de vuestro alcance.”

Ejemplo de reseñas graciosas – Irónicas – Proverbios

Todo chiste en el fondo encubre una verdad.

“El que tiene bueno y malo escoge, de lo que después venga que no se queje.” (Malas reseñas, avisados estáis!)
“Cuando el río suena, agua lleva”
A caballo regalado no le mires los dientes.
“Aquí los relojes no funcionan. Recomiendo buscar un relojero para ponerlos en hora. Demasiado tiempo de espera.”
“Viaje al pasado. Local vintage en todo su esplendor ya que guarda rastros de suciedad de la misma época.”
“El camarero es más lento que el caballo del malo”
“A mi me gusta limpiar mi casa. Cuando yo quiera, en mi momento y sin presión, peeeero… no se si lo pillas”
“La pereza es la madre de todos los vicios”
“ERES LO QUE COMES”
“Cómo evitar el estrés en el trabajo? NO VAYAS”
“(Nombre empresa) La mejor prueba de que lo fácil se puede hacer más difícil”

“Excelente! A buen entendedor, pocas palabras bastan”
“La puntualidad es el alma de la cortesía “
“Cuando existen las ganas todo es posible, si encima es bueno en lo suyo, qué más puedo pedir?”
“Un dia me darás las gracias por haberte recomendado a (nombre empresa)”
“El único modo de hacer bien tu trabajo, es amar lo que haces”
“Mi felicidad tiene —- letras (letras del nombre del negocio que quieres felicitar)”
“Ni en mis sueños más locos imaginé que me atendieran antes de mi cita”
“Las tentaciones como (nombre producto/plato), merecen pecadores como yo.”
“Por motivos ajenos a mi voluntad, recomiendo este (sitio/plato/postre)”
“Aviso! A quien perdió el apetito, aquí se come de vicio!”
“Hay una gran diferencia entre – VAMOS A VER SI FUNCIONA – y – VAMOS A HACER QUE FUNCIONE”

Artículos recomendados

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro blog. Puedes configurar las cookies aquí.    Ver Política de cookies
Privacidad