Ejemplos marketing de contenidos correcto para conseguir vender

Ejemplos marketing de contenidos correcto para conseguir vender, no para entretener al usuario. Marketing de contenidos seo en tu página web – utilízalos de forma correcta.

La situación actual es motivo más que suficiente para que te replantees tu negocio YA. Seguro que te has visto gravemente afectado por esta crisis, más aún si no tienes presencia online. En otras condiciones te diría HAZLO TU MISMO. Pero…


Ejemplos marketing de contenidos

No hay tiempo para que aprendas, ni tiempo para que pruebes. Lo que sí puedes hacer es aprender desde ya y aprovechar tus conocimientos para la mejora continua de tu negocio online, pero necesitas arrancar tu proyecto online rápidamente. El SEO no se consigue de la noche a la mañana, menos aún con un proyecto nuevo.

Piensa que en los últimos 6 meses las compras online han aumentado a un ritmo frenético, mas que en los últimos 6 años juntos.

Ejemplos marketing de contenidos

Si piensas que esto es pasajero, te equivocas. Si piensas que una vez pase esta crisis tu tienda física se recuperará fácilmente, también te equivocas. El negocio online ha llegado para quedarse.

El usuario que se ha “estrenado” comprando online por primera vez durante estos últimos meses, continuará haciéndolo. Y no solo eso, cada vez ampliará su búsqueda y compras online, escogiendo cada vez mejor en función de factores como calidad, precio, servicio de atencion al cliente, formas de pago, entrega rápida, etc.

CONTENIDO – DISEÑO

Muchas webs se han centrado en tener un blog con muchas publicaciones para atraer tráfico. Si el objetivo final de una web es conseguir clientes y ventas, cada artículo se debe convertir en información útil que fomente la necesidad inmediata de comprar el producto o de contratar el servicio que ofrece.

Suena bien, pero en la práctica se complica. Contratar una empresa para crear una web desde cero es una cosa, crear contenido de calidad que te aporte clientes y ventas es otra, y ahí es donde muchas webs fracasan.

Fracasan porque pasa el tiempo, la web no aporta nada, no consiguen ni ventas ni resultados. La mayoría se conforma con un “escaparate” demasiado generalista, con textos prefabricados que no aportan información y no diferencian una empresa de su competencia.


Un ejemplo. Una web inmobiliaria, además de su listado de viviendas disponibles, supongamos que tiene un blog en el que publican con frecuencia.

Ejemplos marketing de contenidos erróneo

Leemos articulos como: “Trucos para ahorrar espacio en tu hogar” o “Como pintar un piso tu mismo como un profesional” o “Plantas para tu hogar que no necesitan mantenimiento”. ¿De verdad piensa alguien que estas publicaciones están enfocadas a la venta inmobiliaria?

NO. Solo entretienen y aconsejan al usuario para servicios y/o productos que no son el objetivo de venta de la empresa. Para consejos sobre cómo pintar un piso, buscamos una página específica que vende pinturas por ejemplo. En cuanto al ahorro de espacio, una tienda de muebles o decoración seria el “vendedor” final para ese artículo. En cuanto a la jardinería/plantas se podría decir lo mismo, una web o blog específico.

Este tipo de blog, puede aumentar el tiempo del usuario en el sitio web, y poco más, porque le ofreces contenido que básicamente le desvía del objetivo principal. Una publicación específica, al grano aumenta la posibilidad de que ese cliente se interese más por lo que tu vendes.


Ejemplos marketing de contenidos

¿De verdad te vas a conformar con estos resultados? ¿Crees que es imposible conseguir ventas a través de tu página web? De nuevo, te equivocas.

Incluso sin recurrir a una tienda online o marketplace es posible conseguir clientes con un buen sitio web. Sin más complicaciones. Hay multitud de plataformas para anunciar tu empresa, servicios y productos gratuitas o de pago, que puedes utilizar como trampolín para tu propia página.

No necesitas un diseño extravagante. Solo una web inteligente, sencilla, con contenido claro y cercana al usuario.

SEO – POSICIONAMIENTO

Que pasa si tu empresa tiene una web desde hace ya tiempo pero no recibe visitas ni tiene visibilidad.

Hablemos del SEO.

Una buena combinación CONTENIDO & SEO, convertiría una pagina en la web perfecta para tu negocio. Los factores SEO son importantísimos para conseguir un posicionamiento correcto en las búsquedas.

Muy pocos usuarios pinchan en la segunda página de resultados. La gran mayoría se “conforman” con los primeros 10 resultados.

Ten en cuenta que al buscar casi cualquier cosa en la primera página de resultados te suelen salir anuncios de pago, sugerencias de Google shopping, gigantes como amazon, videos, etc. Esto deja poco margen para posicionar nuestra web en los primeros resultados.

Además Google ofrece sugerencias de búsqueda que muchos usuarios utilizan. La ubicación del usuario influye también en los resultados.

Ejemplos marketing de contenidos

Hay muchos que dicen que el marketing de contenidos ya no funciona. Pero si lo hace. El marketing de contenidos funciona si se hace correctamente. Una web con blog de apoyo, sección de preguntas frecuentes, forma clara de contacto, entre otras cosas, te aseguro que consigue tener presencia en internet.

¿Es mucho trabajo? Seguro. Pero se puede conseguir. Aunque tengas que recurrir a profesionales para despegar, poco a poco podrás aprender a desarrollar tu propio contenido. Yo te recomiendo que tengas en cuenta lo siguiente: el tema de tu web a ser posible responsive, de carga rápida, imágenes optimizadas, actualiza el contenido de cada página por separado, reconsidera las palabras clave de cada una de las páginas/entradas en función de ubicación, producto, cualidades, etc.

Relacionados

Plan de negocio online – Estructura web de empresa

Como posicionar una web en Google